Hoy por hoy, puedo decir que la construcción, como la habiamos conocido ha muerto trágicamente. La asesinó el régimen porque no cuadra con su plan de conversión de Venezuela hacia le comunismo facista militarista que se desea. El entramado de trabajos que se tejían y estructuraban la salud, levemente lesionada por las políticas de gobiernos anteriores, definitivamente fenecieron bajo la mirada alegre de los partidarios mas cercanos de hC.
Hoy por hoy, todavía no encuentro explicación sobre el concepto que yace en la cabeza de algunos conocidos respecto a lo que hoy vivimos. Me imagino que la estructuración del pensamiento es distinta, para explicar eventos tales como, lo vivido por contratados en organismos del gobierno por más de 4 años sin que exista fiscalía, defensoría del pueblo que vea esto, aunque todos sabemos que es completamente ILEGAL. Se entiende que el que está en esas condiciones tiene un impedimiento de hablar (bueno, algunos, no todos). El que lo analiza desde fuera debe concuir que eso está fuera de lo que afirma el gobierno, es decir, que el gobierno miente en su discurso y lo que naturalmente debería cuestionarse es saber por qué. De no ser así, se debe concluir que el analista tiene un paño en los ojos, queriendolo o no.
Similarmente existen otros ejemplos que indican que este régimen está fuera de lo que podemos calificar como buen gobierno. Ha reducido a nada el sistema de salud y en estas circunstancias lo quiere imponer en toda Venezuela; incluso para quienes tenían seguro. El sistema educativo lo desea deshacer y tiene un plan que ha cunplido al pie de la letra. Que cómo sé esto?. "Por sus actuaciones los conocereis". La cantidad de contratados en educación es irracional. La industria está quebrada. Parte de ella ha salido del país. Otra parte ha quebrado. La industria y comercio que queda teme la sombra de la expropiación. La construcción... bueno, pues, verdaderamente la desangraron poco a poco. Le cortaron el cemento, le cortaron el acero. La devaluación le puso en jaque. La subida del sueldo mínimo forzando el aumento de la nómina de cosntrucción. El alto costo de la vida por inflación, derivado de anuncios inescrupulosos que generaron nerviosismo y provocaron olas de subida de precios. Devaluación y la pasada conversión del bolívar a bolívar fuerte, que resultó ser un robo a mano desarmada.
La delincuencia, auspiciada por parte del régimen por omitir acción alguna en su contra, le permite una bomba de humo eficaz. La corrupción es generalizada, grosera y los únicos que no lo ven son la fiscal general, el contralor y la defensora del pueblo. Por supuesto, el tribunal supremo tampoco porque la fiscal no le envía nada. Ellos no actúan por notitia criminis a menos que hable hC.
Hoy por hoy, todavía no se por qué no hemos salido en masa a sacar este BUCARAN venezolano y mandarlo p'al carajo. Lo explico como que hemos estado sumergidos en discuciones de concepto, de estrategia, de enfoque, de evaluación, llanto por muertos, llanto por presos, llanto por exiliados, nuevas discuciones por concepto, evaluación ,etc, etc y etc.
Cuando nos enseriemos y nos organicemos con nuestros vecinos y los que no lo son, discutamos nuestras realidades, cuando veamos cercana la soga es posible que nos conmueva a salvar a nuestros seres queridos de esa realidad comunista. Ni siquiera pienso en que se apriete tan lento que ni siquiera nos demos cuenta que nos están ahorcando.
Hagamos hoy lo que tenemos que hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario